Paisanos y seguidores

Google

7 de agosto de 2009

Ya han elegido los toros. Despues de San Fermin, las fiestas de Lapeza

Felicidades para todas las personas que se llamen Fermin. Para mi es bonito nombre, asi que felicidades para todos.

Como sabeis yo soy de lapeza, que es un pueblo muy torero, pues a mi las fiestas de san Fermin me recuerdan a las fietas de la Peza o mejor dicho los encierros, porque nuestras fiestas son mejores y mas limpias.

Cuando son los encierros de San Fermin, por la mañana yo me levanto temprano estos dias para ver correr los sanfermines. Es bonito y muy tradicionar asi que tenemos que conservar todo lo antiguo, pues las costumbres que no se pierdan, es como las herencias, es una cosa de los antepasados.

Yo disfruto viendo los toros, mejor dicho todo lo español, la alegria que las penas vienen solas, asi que a disfrutar lo que se pueda y a ser feliz con lo que se tiene.

Bueno como como sabeis ya pronto son las fiestas de Lapeza, pues yo me acuerdo que por ahora en el verano se escogen los toros de la dehesa. Era en el verano, antes los escogian gente del pueblo que fueran entendidos en el ganado, pues iban al camarate y alli los elegian para cuando eran las fiestas.

Era bonito lo contentos que estabamos todos, solo pesar que venian las fiestas o mejor dicho, ya se tenia ilusion, porque se decia:" ya han elegidos los toros".
Era muy bonico, pues ya a partir de que se elegia los toros, decian:" que guenos, este año van a ser grandes".
Pues solo comentarlo nos hacia ilusion asi que felicidades y ya sabeis, despues de San Fermin, las fiestas y los encierros de Lapeza

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google