Paisanos y seguidores

Google

19 de junio de 2009

La leche de las madres de Lapeza



Contaba la aguela, que la verdad, antes se tenian pocas cunas, la verdad es que antes el niño dormia con la madre. Ella contaba que tambien habia pocos biberones y que incluso pocos chupetes y poca leche. Ella contaba que la mayoria de las mujeres que tenian a un niño pues lo cogian entre sus brazos, le ponian la teta al niño y a dormir. Pues el niño cuando se quedaba dormido, pues asi toda la noche.

Contaba la aguela que a veces las madres tenian un sueño muy pesado, pillaban al niño y a veces amanecia casi asficiado, tambien me contaba, que pena de tanta miseria y que asco, pues ella decia que la verdad es que habia madres que tenian mucho trabajo y cuando se acostaban parecia que se iban al otro mundo, de cansadas que estaban. Ella decia que pasaba una rueda de molino por encima y no se enteraba, pobres madres.

Contaba que antes habia bichos por todos sitios, de esos que como ella decía, no queria ni pronunciar su nombre, de esos largos, pues dicen que estos bichos tienen el olfato muy fino por la leche de las madres, pues dice que un niño todas las mañanas amanecia con la boquita zucia y la madre lo comento a las vecinas.
pues eso es que te mama ese bicho feo” . Pues decia que se metia donde dormia, al niño le metia la cola en la boca y el bicho se mamaba la teta.

Pues ella cuentaba que empezaron a investigar y asi era la cosa, pues ella cuenta que no podian ver de donde venia, pues ella dice que echaron harina al suelo y vieron que era verdad, vieron las huellas.
Entoces taparon el abujero con cristales y ya no volvio bicho tan feo.

Pues la verdad es que en Lapeza habia, yo me acuerdo de ver como se mecia una, en el techo junto a un hilo de mazorcas de maiz , como se mecia la señora tan fea, pues un vecino tubo que tirarle un tiro.

Que asco de esos bichos tan malditos que segun dicen que la virgen cuando iba montada, la mula se asusto y le dijo:” tu te veras arrastrada toda tu vida” pues la verdad que daba miedo, yo me acuerdo que un dia en el campo, por un camino yo tenia que pasar y se planto alli y no se movia, pues decian que las que tenian el nombre de Maria las encantaban.
No se si era verdad, lo que me acuerdo es que pase mucho miedo, mas miedo que una mona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maria que historia mas tremenda, lo de la bicha que mamaba, que miedo, yo me pongo en el lugar de la madre me despierto y lo veo, y me muero del susto.Luci

Anónimo dijo...

Yo creo que a mas de una le pasaria y seguro que se le retiraria la leche del susto.Luci

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google