Paisanos y seguidores

Google

16 de junio de 2009

La duquesa de Alba y la Reina de los mares




Es tradicion en Granada, desde los Reyes Catolicos sacan una procesion muy hermosa con el santisimo sacramento.
Es digna de ver, yo creo que es la mejor de el año, pues tiene una tradicion de siglos, pues yo creo que todo lo bonito que tiene Granada, ese dia sale en procesión. Es una cosa muy grande, ese dia que es el dia de la Asuncion del señor, pues los grandinos estamos muy contentos porque es la feria y la verdad es que despues de acompañar al santisimo en la procesion nos vamos a las casetas de la feria a bailar, a tomar cerveza.
Tambien vamos a los toros, pues es la semana mas divertida de Granada y hasta hay una cancion
“ ponte niña la peineta
y la farda almidona
que te voy a llevar conmigo
a la feria de Grana”

Pues yo como buena andaluza y buena peceña, me gustan los toros, pues he ido este año a ver el Fandi, el Fran y el Cayetano y la duquesa de Alba que estaba tambien en los toros, me saludo por lo de mi blog y me dijo que me firmara un día.
Pues asi que lo pasamos muy bien los granadinos, asi que el que quiera ver Grana que se venga para ca, que se pasa muy bien, asi que viva Granada y la torre de la Vela, la Alhambra y el Albaicin.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google