Paisanos y seguidores

Google

10 de marzo de 2009

los ojos como los conejos de hinchados


Os cuento, como yo he dicho antes solo la industria que habia en Lapeza era el campo pues todas las chicas ibamos al campo a trabajar como arrancar lentejas o a escardar, en fin todo lo que fuera, pues bien como sabeis en Lapeza hay unas niñas muy guapas y cuando empezaban a quitarse las cejas. pues todas queriamos estar guapas.

Pero no veas que pellizcos cuando te sacaban las cejas, yo recuerdo que estabamos en el campillo arrancando cebada pues habia varias que sabian perfilar las cejas, pues en el descaso que era como un cuarto de hora, habia que hacer cola para que te arreglaran y a veces se te ponian los ojos como los conejos de hinchados, era gracioso pero a la vez chillabas.

Ese dia habia una chica entre nosotras que decía:” yo ni muerta me hago esto”. Pues decía:” si me lo haceis, teneis que atarme”.
Pues la verdad es que la convecimos y ella estuvo aguantando una ceja y cuando tocaba la otra, decia que no.
Si la vieras visto correr por todo el secano gritando:” que no”. Pues entre todas la cogimos como cogen un marrano y le hicieron la otra ceja. Despues decía:” ya parece que estoy mona”.
Asi que eramos muy felices con todo cuanto se tenia.


No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google