Paisanos y seguidores

Google

13 de marzo de 2009

la calle Lavadero de las tablas de Granada


Os cuento cuando yo me vine de Lapeza, pues la verdad, yo la echaba de menos, pero como dice el refran :”donde uno come es su tierra”. Pero yo jamas olvide la mia, la que me vido de nacer. Bueno pues es que habia miseria por todos lados, bueno yo vivi en Granada, pues era una casa de vecinos y como hoy en las Urbas donde todos entraban por la misma puerta pero cada uno tenia una vivienda, pero solo habia un water para todos, era una casa de vecinos.
Me acuerdo que era la calle Lavadero de las tablas de Granada, pues la verdad yo me acordaba de Lapeza de verdad.
Era una casa de vecinos, tenia un corredor y abajo estaba el water, pero habia que ver cuando estaba libre porque sino, habia que hacer cola.
Yo la verdad, que me costo acostubrame yo decía:” si estuviera en Lapeza esto estaba quitándolo”. Y lo mismo pasaba cuando havia que lavar, havia que sacar numero para coger la pila .

Bueno pues mi primera casa que fue esa, solo era una habitación y la cocina era un hueco de las escalera. Pues bien, como buena pezeña que se dice, que de un duro hacen dos, eso hice yo, pues de la unica habitación, compre un riel, lo puse en medio y una cortina.
La verdad, ya tenia dormitorio y salita y cocina. pues como antes cuando te casaba te llevabas el ajual pues yo tenia un baul pues imaginaros con solo la habitación. Pues a veces venian de Lapeza y tambien cogian.

Me acuerdo que Maria Jesús, la Melguiza me ayudo a hacer la cortina, porque era vecina. Era muy buena mujer, pues tambien me acuerdo que estaba cerca de la pension Europa, que tenia la Emilica y que cuando las niñas iban tarde al cole se venian a ver a mi niño, el que nacio en Lapeza.

La verdad, la casa era chica pero se estaba a gusto, la verdad que era feliz con lo que se tenia, pues yo me iva con la Maruja que es muy buena amiga y de lo que si me acuerdo es que me gustaba venir a Granada solo por comerme un bocadillo de atunante en la plaza la Tinidad

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google