Paisanos y seguidores

Google

16 de marzo de 2009

bajando en las aguaeras


Os cuento yo tengo una amiga que es digna de admiracion pues esta vivia en un cortijo porque su marido era pastor, pues ella ha tenido seis hijos y cuenta que cuando estaban chicas le decia su madre: hay que ver que poco te veo .

Pues ella cuenta que su marido, como al ganado no lo podia dejarlo solo, pues ella cuando tenia que bajar al pueblo, dice que ya tenia cuatro niñas, pues ella dice que aparejaba la burra y ponia las aguaeras y a cada lado metia una niña y ella detras de la burra, pues ella tenia que tener cuidado que no se torcieran las aguaeras y se les calleran las niñas.
Pues eso lo hacia cuando tenia que ir al pueblo, que es un pueblo que esta junto a Lapeza. Pues esta mujer dice que le decia a su niña cuando era un poco grande “Tu tienes que irte con la aguela para que vallas a la escuela”.

La niña lloraba porque no queria irse al pueblo y ella decía:” si hija, que tienes que enseñarte a estudiar.
Asi lo hizo.
Despues las trajo a un colegio de Montejicas, asi ya habia tres niñas de las que ella llevaba en las aguaeras.
Pes ya eran mayocitas y las trajo a un colegio de Granada, pues las niñas era muy responsables y estudiaban.
Pues ella piensa como me han salido tan guenas yo en el cortijo y ellas en Granada solas.
Dice que fue lo mejor que ha hecho en su vida. Hoy las cuatro son enfermeras de la Seguridad Social.
Pues como decia la aguela hay que valorar y aprovechar el tiempo.
Ellas lo aprovecharon, asi que felicidades a mi amiga Trini

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google