Paisanos y seguidores

Google

7 de julio de 2015

zapatitos de tacon

Cuando venian las fiesta  estábamos más  felices  todos,  pues solo pensábamos en que   estos días pasarlo bien , pues todos teníamos que  arreglar todo,  es decir  blanquear  la casa,  es decir esto se hacia en el  verano, se lavaban los colchones y las mantas,   las sillas se  fregaban con un estropajo de esparto, era una soga que estuviera suave se desvaretaba  y esto era el estropajo, pues antes no havía lejía, solo arena y  jabón de sosa que hacíamos  

bien pues como he dicho antes cuando venía las fiesta eramos felices  yo recuerdo que mi pobre padre que era muy trabajador   en todo, lo mismo mi madre , para sacarnos adelante  tuvieron que trabajar mucho y duro,  pues mi  padre como otros hombres del pueblo iban por esparto,  esto estaba muy duro  y se  arrancaba y se vendía por arrobas y  esto tenia un horario para pagarlo y vino un tío barato a la Peza  con zapatos  y  fue entonces cuando fui en busca del  municipal para que me pagara el vale de mi padre de esparto para cómprame los zapatos para la fiesta   

yo era mas feliz que una estrella, pues los zapatos era de tacón y mi calle era muy pendiente  y bajaba antes la cabeza que los pies , pues por un momento pense,  bajo descalza y en la plaza me los pongo los tacones y eso fui lo que hice 

durante  las fiesta  con los zapatos parecía que estaba montada en unos zancos.  eso si  muy feliz  

un beso grande a mis recuerdos,  que como decía la abuela, jamás  pierdas tus orígenes 

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google