Paisanos y seguidores

Google

18 de julio de 2015

Carta de una abuela de La Peza a sus nietas



La Peza  día 18 de julio
mis queridas nietas  mucha será mi alegría que a la llegada de esta carta en vuestras manos  o encontréis bien  nosotros bien Gracias Adiós
 bien el motivo de esta carta es para que veáis que me acuerdo de vosotras , y también para deciros que os quiero y me siento muy feliz con todas por esta notas  tan buenas  así que como decía mi abuela
 el arborlico de de chiquitico,

y gracia adiós y vuestros padres eso si que tenéis principios
 bien los estudios son muy duros pero es muy hermoso saber bien también decía  mi abuela
que nunca es tarde  para aprender

pues es eso lo que me esta pasando a mi, pues es ahora cuando estoy estudiando. La verdad que me gusta.
Ya se poner los acentos, las comas,  a veces se me olvidan,  pero estoy contenta  conmigo misma por saber
hago el pobre de mi padre  cuando iba afirmar  ponía el dedo y como él havía muchos  gente de su edad
 mi abuela  la recuerdo  que  aprendió a leer cuando sus hijos  se fueron fuera de España a trabajar,  al Brasil. Esta  mujer todos los días  estaba pidiendo favores  a quien sabía escribir para que le escribieran una carta a sus hijos, pero ella tuvo  la valentía de aprender y le puso mucha voluntad más grande de toda la tierra para porque ya tenía más de 70 años y aprendió a escribir las carta a sus hijos.  ella juntaba las letras  y cuando  aprendió era feliz. yo tengo guardadas estas carta de sus manos ya que le puesto tanto sacrificio
 bien yo creo  que como decía  en mi pueblo
La Peza honra merece a quien a los suyos le parece
ella decía no te acostaras sin saber  una cosa más 

yo me siento muy feliz con todo porque creo que le parezco a ella tengo ganas de escribir
 porque a mis años el interés que le pongo es una satisfacción pues como como decía
eres más  pesada que el arroz con leche
 y también me decía
a todos los tontos le da por algo
y a mi me ha dado por estudiar, también por el baile y leer y la pintura
 así que son cosa de viejos  pero estoy muy feliz   yo tengo 3 niños  me han salido buenos, estudiosos, honrados y trabajadores. ¿Que más quiero? solo tengo que dar  gracias a Dios 

y otra  satifación que tengo  5 flores  que eso ya es lo mas grande   que me ha dado la vida  junto a  mis niños 
 pues tengo dos nietas grandes
que son dos soles 
y dos medianas
 que son dos estrellas 
 y tengo una chiquita
esta es  el lucero de la mañana

a mi me dan la vida esto si que es un regalo que yo mas quiero y ellas también me quieren a mi
 así que soy una abuela afortunada la verdad que no sea porque yo soy la abuela  a mi se me cae la baba solo verlas, así que un beso de la abuela pues cuando soy tan pesada me dicen vale mami  
pero yo soy muy repetida, no se si es la edad, pero no puedo estar con la boca cerrada ni un momento y es por eso que estoy escribiendo  
bien os mando mil besos y mil abrazo y os digo que os quiero que el aire que os de, me moleta
 un beso para todas de esta abuela

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google