Paisanos y seguidores

Google

21 de julio de 2015

cuando pastor pastor y cuando señor señor



Un cuento de la campesina.
 Erase una ver una chica  muy linda, pero campesina tenía que convivir en una casa de campo  junto a los animales , eso era su vida junto a sus padres y hermanos y de sus animales 
A vecés los cerdos que tenia  junto a su cuarto que era el de todos porque  solo tenia la cocina  que era el comedor y cocina el recibidor  de todo lo que se le pues de llamar pues junto un dormitorio  que este era el de sus padre y también el de todos y junto a el dormitorio los animales  era felices como decía  el cuento con tanta pobreza pues se decía asín comían perdices es decir que era felices para ellos era un  palacio, porque de los animales comían es decir que los cerdo los vendía cuando  estaban grandes  y el dinero se  le servía para comprar todo cuanto necesitaban en la familia
pues la campesina soñaba  con tener una casa  como todas de sus vecinos más o menos  que ella era feliz, pero llego, la hora que la campesina se puso  mozuela  y muy salerosa , y soñaba con un príncipe azul  para tener un piso que la verdad ella no sabía lo que era un piso solo lo que decían era los años 60 cuando llego un príncipe azul de la campesina se enamoro  y se fue con el príncipe azul porque la campesina  nunca tuvo vestido de comunión tampoco de novia, así que como dice se lio la manta a la cabeza y se junto la campesina y el príncipe azul estos formaron una familia y como siempre ella pensaba en el piso y el príncipe en una cueva para estar más fresquitos pero la campesina solo decía yo no quiero  cueva quiero un piso,
la verdad que el marido se enfadaba de sentir la campesina solo decir quiero un piso no quiero cueva eso a mi me da miedo, entonces el chico le dice a la campesina hija  que tu pidas  un piso que te has criado con los marranos , cuando yo te conocí

entonces dice la chica una cosa  que escuchaba de los mayores  mira cuando pastor pastor y cuando señor señor
quiero  vivir como si estuviera en un palacio, bien pues fue entonces , cuando cambió de opinión y comprarón un piso por letras
que feliz la campesina una cama para sus niños y otra para ellos , tenia  varias habitaciones más la cocina y el baño que feliz  la campesina en el piso ya le sombraban habitaciones   y colorín colorado el cuento se acabado. 

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google