Paisanos y seguidores

Google

28 de julio de 2014

El gallo camino de Santiago

Recuerdo cuando yo era chica no habría tantos supermercados como hoy bien pues se comía la carne cuando se hacía  la matanza o cuando era algun día de fiesta bien recuerdo que teníamos un gallo  y este era como un reloj nos despertaba cuando mi padre tenía que ir arreglar  o cuando iba a Guadix los sábados a vender los marranos o los chotos, bien como he dicho antes no havía carnicerías  pero cuando  era un día de fiesta como el día de Santiago o los santos o San José ese día en mi casa. Mi madre hacia un buena comida porque para eso era fiesta nosotros teníamos un corral con muchos conejos y pollos, la verdad que estos nos daban los huevos y la carne y a veces los vendíamos para comprar cosas en la tienda, bien cuando matábamos un conejo el pellejo se secaba en la puerta estaba allí hasta que se secaba y despues cuando venía el tío de los tortazos lo cambiabamps por algarrotas o otras cosa y sino lo guardábamos para hacer la zambomba para Navidad todo era aprobechado 
bien recuerdo  que teníamos el gallo que este era como el reloj  y nunca se iba tardea ningún sitio pero llego el día de Santiago y dice maria trate el gallo que baños hacer un buen arroz y una buena frita y mi pobre padre decía sin María no mates el gallo que este es nuestro reloj y como yo era chica me preguntaba  ami que dice tu papa y yo respondía así María no mates el gallo la verdad que éramos felices con todo lo que se enía y ahora gracias a Dios tenemos de todo

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google