Paisanos y seguidores

Google

22 de marzo de 2013

San Valentin

En el amor no todo vale. Ni nadien necesita la otra  mitad de la naranja para estar completo  porque  en emparejaramento no es un estado ni imprescindible ni siquiera necesario para ser feliz.Hay tópicos  como estos  y otros relacionados  con el amor romántico que se tratarán de desmontan  junto un aíqa después de San Valentin en el taller que organiza la Universidad de Granada para sus alumnos.
Mönica peralta, una de las psicólogas que imparte el taller, explica que no se trata de una lección magistral sino que 
“ lo importante es que los participantes compartan sus experiencias porque es la forma en la que más aprenden”,Ella y su compañera en este curso, la educadora Maribel Casado, tiene muchas experencias porque lleva organizándose varías veces al año desde 2008.Tan sólo desde noviembre hasta junio tendrá tres ediciones, una con motivo del día de la violencia de género, ésta de febrero y otra que ya preparan para ablil,” Cambiamos el titulo según las fechas, pero el contenido es el mismo”.
El cantro de Orentación para la Salud, punto formaJoven, asociación
 
 
 
 
 
 
 
liga Granadina LECP de la Universidad de Granada, es el responsable de esta propuesta, que trata de enseñar a los jóvenes
 
relaciones afectivas y saludables y que lleva por titulo odio a San Valentin. El taller tendrá una duración de dos días, 15 y 18 de febrero, de 10. a 13,oo,”aunque la hora de finalización suele posponerse bastante”, cuenta la psicóloga, que tiene ya mucha experiencia sobre las reacicones de los jóvenes cuando empiezan a desahogarse.Aunque  es gratuito, el único requisito para que puedan inscribirse los alumnos es que se comprometa a asistir a las dos sesiones.” Se acerca el día de San Valentin y tiodos  los mensajes que  están relacionados con tener pareja, no tanto en cómo sea ésta si es una pareja sana, si te aporta crecimiento en tu vida... Lo Importante  es tener pareja”, señalan las responsables de impartir el curso, también sexólogos de formación,Pero, en su opinión, el problema es que “ la idea del amor que existe en nuestra sociedad está relacionada con el amor romántico, el cual se basa en una serie de ideas preconcebidas, una de las cuales es que el tener pareja es el proyecto fundamenental y porioritario de una persona que además, da sentido a su vida,Esta idea, junto a otras como el amor verdadero la omnipotencia del amor, genera una serie de expectativas y comportamientos en un gran número de personas relacionadas con un verdadero malestar empcional”, por eso el taller está destinado a todas esas personas que buscan una pareja sin descanso, que mantienen relaciones disfuncionales, personas que no son capaces de dejar a su pareja porque siempre han estado en ese estado o son incapaces de superar las rupturas esperando que el otro vuelva algún día a su lado, idealizando los momentos buenos y minizando los importantes problemas que había en la relación... El fin es desmontar esos conceptos erróneos que han estado lastrados su felicidad.

1 comentario:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Es una buena manera de ayudar en un taller a esas personas que se sienten solas. No todas queremos parejas y las que la tienen ninguna es complemento de la otra, cada uno es una unidad en relación con otra unidad.
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google