Paisanos y seguidores

Google

27 de agosto de 2009

Una hora santa de noche en Lapeza




Os cuento la aguela le tenia una devocion muy grande al sagrado Corazon de Jesús, pues ella hacia una hora santa de noche, cuando yo dormia con ella.
Ella le tenian mucha devoción, decia que el Corazon de Jesus era lo mas grande que habia y que en cada momento habia que pedirle y darle gracias por todo cuanto nos daba

Bien el mes de junio es el mes del sagrado corazon de Jesus, pues en Lapeza yo me acuerdo que cuando estaba chica se hacia una procesion y las personas que querian se ponian el escapulario del Sagrado Sorazon de Jesús, que era de unas cintas rojas con una imagen de corazon.

Era una cosa muy hermosa la fe que se tenia al Sagrado Corazon de Jesús, pues cada año se ponia la imagenes, es decir el capilario y durante el mes de junio se hacia sus novenas y tambien su procesion se le cantaba una cancion que decia asi:

Oh Corazon Santo, tu reinaras
eres encanto de nuestro hogar
alabado sea el santisimo sacrameto del altar
y la virgen concevida sin pecado original
bendito sea el amor de los amores
rey de los cielos, bendecir al Señor
ahora y por siempre a ti Dios del amor
gloria a Cristo Jesus, bendecir al señor
ahora por siempre a ti dios del amor

Bien era muy hermoso la fe tan grande que se tenia y en casi en todas las puertas de la peza se tenia una imagen del sagrado corazon de Jesus y mientras se estaba esperando a que te abrieran, estabas pidiendole al santo.

Era muy hermoso en La Peza, era muy tradicional hacer los primeros meses, eran nueve meses los primeros viernes del mes, era una devocion al Sagrado Corazon de Jesus.

La aguela decia que eso era muy hermoso y que se ganaban muchas indulgencias. Ella decia que la persona que era devota del Sagrado Corazon y cumplia sus mandatos no pasaba ni por el pulgatorio, porque Dios da ciento por uno.
Ella a cada momento decía tres veces:
"Sagrado Corazon de Jesus, en vos confio
dulce corazon de Maria
sed la salvacion mia".

Asi que yo tambien le tengo mucha devocion al Sagrado Corazon de Jesus

Bien la aguela tenia un Corazon de Jesus y estaba ya muy deteriodado, pues yo lo he arreglado y lo tengo puesto encima del television y cada vez que lo miro siempre estoy pidiendole y dandole gracias por todo cuanto me ha dado a traves de mis años y digo señor libra al mundo de tanto malo y echanos tu bendicio amen

Asi que como decia la aguela hay que pedir y hay que dar para poder recibir y el que siembra recoge.
Asi que hacer el bien sin esperar nada a cambio, que ya el señor de los cielos nos dara su premio.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google