Paisanos y seguidores

Google

21 de agosto de 2009

Caja de Ahorros de Lapeza


Os cuento cuando yo era chica en la peza no havia caja de ahorros y la gente guardaba los dineros en el colchon.
La primera Caja de Ahorros en Lapeza la pusieron junto a los caños gordos, donde esta el balcon del Alcalde Carbonero, es decir en la entrada de Lapeza.

Pues yo creo que la gente no sabiamos lo que era un banco, asi que nadie llevaba alli sus ahorros, pero pasado un tiempo ya se empezo a tener unos dineros guardados.
Pues eramos felices de saber que alli, en la caja de ahorros habia dinero, aunque no fuera nuestro

Mi padre, que en gloria este, cuando se fue a Mallorca, mi aguela, su madre como todas las madres le dio todo lo que havia ahorrado. La pobre mujer, le dio mil pesetas y el decia:” estas mil pesetas, aunque pase hambre no me las gasto, porque esto es un regalo de mi madre.”

Era bonito ver como mi padre tenia las mil pesetas atadas en una esquinita del pañuelo, como un recuerdo a su madre. Pues yo ahora lo recuerdo con alegria.

Hay que ver lo felices y lo agradecidos que se estaba a lo que se tenia, pues yo me acuerdo de todo lo que la aguela nos daba, cuando decia: “llenar las cesta de papas o de otra cosa” eramos felices con todo .

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google