Paisanos y seguidores

Google

20 de agosto de 2009

Canciones de la virgen de Fatima



Os cuento ayer dia trece de mayo era el dia que se aparecio la virgen de Fatima a los pastorcillos. Un dia muy hermoso donde nos recuerda nuestra madre Maria que esta junto a todas sus criaturas del mundo entero, ella como madre de Jesus y madre nuestra, siempre esta con nosotros, sus hijos y atraves de ella le pedimos al padre que nos de sus bendiciones

Bueno yo como he dicho, me gusta el mes de mayo, pues es junto a Granada. No se si es un barrio o un pueblo se que se llama la Lancha de Cenes, pues alli celebran la virgen de Fatima.

Pues como a mi me gusta todo lo que sea de la virgen, pues estuve ese dia viendola. Es muy linda y la verdad estube besando la medalla y senti misa despues. Estubo bien. Yo me acordaba de la aguela cuando en Lapeza , se hacian las flores y se rezaba el rosario con tanta devocion y se cantaba. Pues yo todavia me recuerdo de algunas canciones

Toma virgen pura nuestros corazones
no los abandones jamas, jamas
el trece de mayo en coba de ira bajo de los cielos
la virgen maria, ave ave ave maria
a tres patocillos, la madre de dios descubre el misterio
de la encarnacion, ave, ave, avemaria
Venir y vamos todos con flores a porfia, con flores a Maria, que madre nuestra es

De nuevo aqui nos tienes purisima doncella, mas que a la luna bella postrada a tus pies
eres mas pura que sol, mas hermosa que las perlas, que oculta los mares.
Ella sola entre tantos mortales del pecado de Adam se libro

La aguela me decia que el mes de mayo y el mes de la pacua eran los meses de la virgen. La verdad que es muy hermoso cantarle y contarle todo lo que te pasa, pues ella que intercede a traves de dios nos da sus bendiciones y su paz

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google