Paisanos y seguidores

Google

21 de septiembre de 2010

El tio de la vara de La Peza


La Peza tiene una historia, que ya la escribió Pedro Antonio de Alarcón, como nuestro alcalde valiente, como defendio a su pueblo del saqueo de unos soldados franceses.
Cuando venia el enemigo, el como buen pensador, para salvar a su pueblo cogió una encina del monte y la lleno de clavos, herraduras, de carbones y cerrojos y polvora.
En el fragor de la batalla para no ser ni vencido, ni derrotado cogio la vara del pueblo, la partió por medio y se tiro por el tajo de Barruecos, que esto esta junto a la cuesta de la suegra.
Así que viva La Peza, su gente, las de siempre, los antepasados y los presentes que son buanas gente incluida yo María, que me siento muy orgullosa por haber nacido en el pueblo mas bonito del planeta como es La Peza
Si queréis ver cosa buena venir a los encierros de La Peza que son conocidos por todos sitios, sus fiestas como es el día de nuestro patrón San Marcos, el veinticinco de abril y el doce de octubre Nuestra Señora del Rosario y el Cristo de la Misericordia .
Son una cosa muy grande estos días, en este pueblo chico, pero a la vez hermoso para nosotros los pezeños. Asi que que todos tenéis las puertas abierta de este hermoso pueblo que es muy acogedor y todos somos humanitarios así que ya vereis cosa buena.
Viva La Peza, compadre y viva su gente

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google