Paisanos y seguidores

Google

24 de septiembre de 2010

El carbonero valiente


Os cuento con orgullo de mi pueblo. En la serranía de Granada hay un pueblo muy hermoso, el mejor del mundo entero, para mi y para mis paisanos, pues es un orgullo que despues de tantos años seamos reconocidos en el mundo entero por ser valientes y trabajadores, que orgullo que nuestro alcalde carbonero, en aquellos años liderara a los peceños y por eso somos historia.
Es hermoso, pues este alcalde carbonero fue un hombre muy especial, pues tuvo la valentía de defender a La Peza y a su gente pues el mando a los viejos los niños y las mujeres los puso a salvo en los montes de La Peza para que no corrieran peligro y mientras con unas encinas de madera preparo un gran cañón cuando veía venir a el enemigo gritaba
¡¡¡Venid, venid por las cabras cacho cabrones¡¡¡¡

Pues este hombre valiente dijo:" mi vara no se la leva nadie".
Pues antes de entrégala al enemigo, porque el veía ya el peligro, los franceses que se querían quedar con nuestro pueblo, ¿ sabéis que hizo este hombre valiente?. El tio de la vara cogió la vara de la Alcaldia y la partió por medio y este hombre se tiro por el tajo de Barruecos.
Así que los peceños somos valientes, trabajadores y libres y no tiramos la toalla nunca. Como decimos que viva La Peza y su gente.

Su historia que es grande, viva sus antepasados que han sabiso cuídarla para que disfrutemos de ella, con esta buenas costumbres, de sus gastronomía, sus toros, sus fiestas su alegría, que solo decir peceños nos llenamos de alegría.

Así que viva La Peza y toda Andalucía

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google