Paisanos y seguidores

Google

20 de julio de 2010

Las rosas de La Peza


Os cuento lo que decía la abuela y creo que decía la verdad, pues ella decía que la vida es como una rosa y había que cuídarla porque era corta y sino la vivías como te tocaba o mejor dicho con ilusión, pues las rosas son muy bonitas, pero tienen espinas y pétalos pues estas, sino las cuidas, ya sabes que pasa, que se secan
Pues las espinas, ella decía que había que tratarlas con cuidado y los pétalos también para que no se deshojaran, pero de una forma o de la otra, la cosa es que hay que saber vivir y aceptar lo que te toca .
Y como ella decía: quererse uno mismo para poder cuidad a quien tienes a tu lado, pues sino te cuidas, que haces, llorar y llorar, pues lo dicho, acepta lo que te toca con alegría y tirar para delante, que la vida es hermosa y corta
Y vivirla con alegría, bien pues yo tengo ya a unos años y mi vida ha sido pura rutina, la verdad que lo mejor que yo he vivido ha sido en el pueblo, que me vido nacer, como es La Peza.
Cierro los ojos y me encuentro en ella. Todo lo vivido jamás se olvida, así que viva La Peza pues después pura rutina, lo mejor de mi vida son mis hijos y mis nietas.
Eso si que es un ramo de rosas, para mi las mas hermosas de mi vida.
Bien pues despues vamos a las espinas junto con las flores, pues que triste es la soledad y la enfermedad que nadie la quiere, pues todas son espinas feas, pues la verdad, que cuando estas enfermo nadie se acuerda ni donde uno vive y es triste pues al principio todos a ver, pero despues si te he visto no me acuerdo .
Pero es la realidad, así que Dios nos libre de todo mal.
Bien, pues os diré que llevo mas de quince años con mi marido convaleciente y la verdad es una enfermedad de las mas malas que existen, pues ellos son felices porque en mi caso solo piensa en comer y en sus horarios y nada mas.
No habla, es decir como un niño chico, pues a veces vamos por la calle y como me quede retrasada me busca y yo le digo si estoy aqui. bien la cosa es que ellos yo creo que no se dan cuenta pero el que esta a su lado es una carcel sin rejas.
Hay que saber llévarlos a estos enfermos Bien pues yo como digo miro el lado positivo de la vida y me digo a mi mismo: tengo que mirar por mi y si lo cuido a el pues ya, ya estamos juntos 45 años y la verdad hemos estado a gusto y hemos tenido como en la viña del señor, de to.
Pues yo, como decía la aguela, los hijos vuelan es ley de vida y lo mismo que empezamos, terminamos solos.
Pues mis niños estan fuera, pero siempre que pueden se escapan a vernos. Son lo mejor de mi vida. Ellos pues como yo he dicho gracias a que me regalaron un ordenador, mi soledad la paso mas ligera escribiendo mis vivencias y lo vivido, asi que hay que dar siempre gracias a Dios y decir que Dios nos deje como estamos y mejor, lo que Dios quiera.
Bien a veces como he dicho me siento en una carcel sin muros y cierro los ojos y digo quien estuviera en La Peza, la tierra donde naci nunca se olvida, pues cuando veo la gente haciendo senderimos me creo que estoy junto a ellos, asi que vivir con alegria que la vida es corta y hay que disfrutarla con lo que te toque.
Un beso. Perdonarme pero es la verdad
Maria

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google