Paisanos y seguidores

Google

1 de mayo de 2010

Madre teteta de La Peza




Contaba la agüela antes no había tantas leches ni papillas como hoy hay en todas las tiendas, pues la verdad era que nacía un niño y a lo mejor se moria, porque su madre no tenia pecho y como no havia dinero para comprar o mejor dicho no había papillas.

Pues entonces las madres o las agüelas tostaban la harina con azúcar en una salten, dándole vueltas hasta que se ponía dorada y eso era lo que se le daba al niño.

Pero a veces en casa de alguna familia que estaban un poco acomodados, es decir que tenían que comer mas o menos y esta familia tenían un niño y la madre no tenia teta, pues sabéis que hacian?.
Entonces había mucha hambre en La Peza y a la mejor otra mujer tenia otro niño, pues la que tenia decía que se la llevaban a su casa y le daban de comer y criaba al niño de la que tenia. A esta se le llamaba madre teteta . Así que eso era otro negocio

Por eso decia la ágüela que
todos nos necesitamos en este mundo, el rico al pobre y el pobre al rico.
Pues la que tenia, tenia niño y no tenia teta, pues se la llevaba a la otra a su casa y la hartaba de comer de toda comida, para que tuviera mucho pecho y a veces como era un negocio, esta no la dejaba a la otra que se fuera de su casa, por si la teta la vendia a otro niño.

Así que había miseria con gana y estábamos atrasados en 1950 en España. Así que como decía la aguela: “
el que no llora no mama,.
Pero entonces aunque lloraras si no había que comer, tampoco había teta y el que podía vivía y el otro miraba como era.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google