Paisanos y seguidores

Google

1 de abril de 2009

el arbolico desde chiquitito


Contaba la aguela que el arbolico desde chiquitito, pues yo eso si que lo tuve en cuenta,  bueno yo como he dicho soy madre,  pues uno de mis niños cuando era chico, entonces se compaba unos fasciculos todas las semanas y despues no se si se hacia una revista o un libro,  solo se que se compraba todas las semanas. Yo le daba, me parece que era, veinte duros para los fasciculos pues enfrete de mi casa havia un villares,  pues no lo penso y el dinero que ese domingo para el fasciculo, se metio en el billar y lo gasto alli.
Pes despues me dice un dia la de la tienda:" aqui tienes uno atrasado",   yo digo:" es que no ha venido mi niño?",  pues me dice no
Pues cuando volvio del cole digo ves por el fasciculo que falta.
No savia que decirme, pues empezo a llorar. Me dice:" mama dame dinero que me lo gaste en los villares, yo le digo que quien te mando?,  si tu sabes que esto es para el libro, pues puedes buscarlo como te de la gana, pero el dinero que es para una cosa no es para la otra, asi que busca y que no vuelva a pasar, esto otra vez
Pues como veria la cosa que fue a casa de una vecina que se llama Pura, muy guena mujer y vecina desde siempre, el le conto el prolema y la vecina dijo te lo presto pero tienes que pagarmelo con la paga que te da tu madre los domingos. Pues asi fue a comprar los fasciculos atrasados y despues iva a la vecina unas cuantas semanas a pagarle lo que le havia dado prestado pues la vecina cuando ya le quedaba poco dice te lo perdono pero que yo no te vea que entras mas a los villares.
Pues yo me acuerdo que cuando entraba a los villares miraba a ver si estaba la vecina en el balcon. Esto fue melecina santa, jamas me engaño, asi que yo me acuerdo lo que decia la aguela: el arbolico desde chiquitito
Hoy gracias a Dios es una buena persona,  honrado con su carrera y para mi es un orgullo de como decia la aguela, pobres pero honrados, la aguela decia que ser pobre no es deshonrra ni culpa ni delito alguno, que Jesucristo vino al mundo pobre sin quererlo nadie y era el amo del mundo

1 comentario:

CATI COBAS dijo...

María: como siempre, un placer leerte...Un abrazo desde Buenos Aires...cati

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google