Paisanos y seguidores

Google

17 de abril de 2009

en mi casa no se come, pero bailamos


Os cuento, yo me acuerdo de ir a la dehesa de los llanos a poner pinos, me parece que le llamaban la caña del estiércol, la cosa es que esta muy lejos de Lapeza, esta cerca de la dehesa , pues todo cuesta arriba, pues no veas que buenos pies teniamos los pezeños trochando para subir pronto, pues hacia frio, pero cuando subias el cerro se te quitaba.

Bien pues yo me acuerdo que una chica de Lapeza que se llama Maria, como yo tenia, unos tios en la dehesa, pues como era muy buena me dijo:” vamos a quedarnos en casa de mis tios y asi no tenemos que venir mañana desde Lapeza “.
Pues yo mas contenta que unas pascuas, pues nos quedemos en el cortijo. Pero que bien lo pasamos, sabeis porque, porque montaron un baile, pues estuvimos bailando mas que un trompo y a la mañana siguiente estabamos en el tajo de los pinos las primeras.

Pues yo recuerdo con mucha alegria todo lo que hemos trabajado, eramos felices como se decia:” en mi casa no se come, pero bailamos”.
Tambien me acuerdo que cuando ivamos a Darro a arrancar lentejas, era con un tio de mi amiga, pues como eramos tantas pues dormiamos en una casa que estaba haciendo y a veces en los pajares. Ibamos muchas chicas pues como yo he dicho esta que era guena y que se llama Maria, como yo me dijo:” vente a casa de mi tia y alli domimos” pues yo estaba muy agradecida a esta paisana que entre tantas me eligiera a mi.
La cosa es que es buena, yo cuando me acuerdo me siento agradecida que como dicen en Lapeza es de bien nacida ser agradecida y yo lo soy y me siento muy contenta de ser pezeña, asi que por donde voy, digo que mi pueblo es el mas bonico de Andalucia.
Pues como yo digo, cuando entro a Lapeza se me quitan las penas y todo son buenos recuerdos

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google