Los caldos
Un buen potaje se agradece durante todo el año. Como base, podemos usar una pastilla de caldo o caldo en polvo. El caldo existe en diferentes variantes : de verdura, de carne, de ave y de pescado. Lo podemos preparar como tentempié vigorizante. También puedes utilizarlo para dar más sabor a las salsas o platos añadiendo una cucharada de polvo o un trocito de pastilla de caldo desmenuzada. Intenta conservar siempre en seco el caldo en polvo y las pastillas .
Una despensa bien llena es muy práctica, sobre todo cuando aparecen invitados de improvisto o cuando no tenemos ocasión de ir a comprar. Se trata, de hecho, de tener permanentemente a disposición productos básicos con los que puedas preparar algo rápidamente y que ofrezca opciones variadas. Toda despensa debe contar, por supuesto, con diferentes tipos de arroz y de pasta, pero el cuscús también es un producto ideal que no debe faltar. Asimismo, hay que tener reservas de botes de salsa de tomate, concentrado de tomate y tomates pelados, así como diversos fondos de carne y pastillas de caldo. Esto te permitirá , por ejemplo, preparar de forma muy rápida un potaje o una deliciosa salsa para acompañar el pescado.
Las especias, que despertarán y condimentarán tus platos no sólo se pueden conservas secas, sino también congeladas. También es muy práctico tener hierbas de Provenza o una mezcla de especias italianas . Las que se venden ya preparadas están combinadas perfectamente , pero también puedes preparar tu propia mezcla con tus especias favoritas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario