Paisanos y seguidores

Google

15 de abril de 2013

Hermanos de leche de La peza




Me contaba la abuela que antes no havía tantas papilla ni tantos leches si que cuando nacía un niño solo teta, es decir el pecho de la madre pero la verdad que aveces no tenían leche y el niño solo lloraba, 

pues cuenta que habian una familia que tenia un niño y la madre no tenía leche y era cuando cogían y buscaban a otras madres que estuvieran criando a sus niños y esta si tenían pues cuenta que una familia que tenían el niño entoces penso la madre y si nos traemos a la vecina que tiene el niño tan hermoso y que lo crie junto a el suyo,
pues estoces se pusieron de acuerdo y la mujer, tenía que darle el pecho a su niño, y al de la vecina, que esta la tenían que alimentar bien, para los dos pues la mujer , cuando tenían que comer y dar pecho solo tenía que ir a la casa de la vecina y la mujer más contenta de ver que comía todo lo que quería pues un dia dice, yo solo comer y cuando este niño este grandecillo se termina la comida para mi y mi niño, y esto es asi pues un día de estos que ella la el niño , la quería como si fuera su madre pues penso pues mi hijo, no pasa hambre, porque yo no quiero, pues dice que un día ,cambio su niño por el la vecina porque estaba los dos iguales de guapos, 

pero un día dijo la vecina: "ya mi niño vamos a destetarlo porque ya come comida, y ya no hace falta que vengas".  pues la madre, no sabia que el niño ...

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google