Paisanos y seguidores

Google

9 de diciembre de 2009

Una carta a un hijo


Mis queridos hijos:

Escribo estas letras para desearos que esteis bien, yo bien gracias a Dios.
Bueno en primer lugar os digo que me acuerdo mucho de vosotros, porque la verdad es el unico capital que tengo, pues como sabeis yo nunca he trabajado fuera de casa, por lo que poco he podido ganar, solo criaros y haceros unos abrigos de lana y las comidas que casi siempre eran las mismas, es decir los potajes y las papas con huevos, el arroz y el flan como premio.
Bueno a pesar de todo esto de no haber trabajado, yo casi me siento con el capital mas grande que pueda tener un rico, pues te tengo a ti y a tus hermanos, que esa es la mejor riqueza que tengo.

Yo creo que la vida me ha bendecido contigo y tus hermanos, habeis salido buenos y sanos y honrados, pues como decian en mi pueblo, “que mas quieres Baldomero”. Bien pues yo ya me estoy puniendo vieja, eso se nota en todo, porque fallan todos los huesos y algunas arrugas que otras, pero como se decia:”desgraciado el que no se pone viejo, es porque la palma antes” y yo si algo no me gusta es morirme, pues como pueda y me entere de las señas de San Pedro, le digo que me borre de la listas. Asi que de morirme nada, no lo pienso hacer.

Bien como ya sabes que ya tengo tiempo de arreglar la paga de vieja, pero como no he dado golpe, de paga nada, asi que espero que sus acordeis de los abrigos de lana, de los potajes y del arroz con leche que con tanto amor yo sus hacia. Yo cuando estabais chiquitos os llevaba al parque, a la feria, al circo, a todo cuanto podiamos tu padre y yo. Ahora espero la recompensa ya que el pobre de tu padre se fue a comprar tabaco y todavia estoy esperandolo. Bien yo casi no me acuerdo ya de el, no se si habra encontrado el estaco.

Bien yo solo os tengo a vosotros, que mas de una noche me la he tirado junto a la cuna contado cuentos y dandosus mi pecho, que era lo bueno que yo tenia. Bueno para mi sois mis niños, para mi no habeis crecido. Yo aun me acuerdo de ir a la puerta del cole a por vosotros siempre os decia por las mañanas cuando desayunabais, os metia bulla y decia: “ ay, como cierren la puerta del cole, os trasquilo de pelo”… pero al final siempre llegabamos a buena hora.

Bueno yo he sido una madre afortunada gracias a Dios, porque me habeis salio muy responsables y sanos, jamas me habeis dado un disgusto, asi que cuando ahora que estoy un poquito entradita en años, me decis cualquier cosa, yo digo:” estos niños se han puesto grandes, asi que no crescais que yo os recuerde como cuando estabais en casa, eramos felices con esa inocencia que teniais, pues yo era muy feliz cuando me traiais las notas.
Yo le parecia a la madre de San Pedro, decia:” mis niños son los mejores” , pero era verdad gracias a Dios

2 comentarios:

Víctor Manuel López Tieri dijo...

Muy linda historia la suya señora, aleccionadora y ejemplar, la felicito, cuantos las evidiarán, me conmueve cuando Ud. habla de esa riqueza que le dió el destino después de haber cumplido su misión en la vida, así como Dios manda.Le reitero misfelicitaciones y la saludo con mi mayor respeto:
Víctor Manuel López Tieri. (Argentina): lopeztieri@gmail.com

Anónimo dijo...

gracias de corazon por felicitarme y ledeseo una feliz navidad y año nuebo yeno de detodo gueno una española agradecida maria

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google