Paisanos y seguidores

Google

10 de noviembre de 2009

La subasta en el Peñoncillo del Horno de Lapeza



Os cuento, antes en La Peza como en todos sitios, no habia tantos filetes, ni tanta carne. Solo se comia carne para los Santos o para la Pascua o para San Jose. Nada mas.

Pues la verdad que cuando eran los toros de La Peza, se repartian al pueblo la carne de los toros, es decir, el que habia pagado la carne, a cada familia le daban mas o menos como un kilo, mas o menos, la otra, la subastaban en el Peñoncillo el Horno.

Yo me acuerdo que decía.. ponian unas piezas de carne y decia asi:
cinco duros a la una, cinco duros a las dos... alquien de mas? A la una, a las dos...
y se habia quien diera mas, decía:” sais doy yo
“Pues para ti".

Pues yo me acuerdo estaban todos en la calle en la subasta. Era bonito, pues cada vecino iva a recoger la carne que le pertenecia, pues se decía:¿como vas a guisarla?
Yo voy a hacer un estofado y tu?”
Pues yo, una frita”.

Pues el dia de la carne de toro, parecia que ya estaba el toro en la olla.

Pues yo me acuerdo con alegria, yo creo que todos los peceños lo mismo, eramos felices con todo. Bien, pues yo os voy a dar la receta de los toros, mejor dicho de su carne si lo haceis con papas

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google