Paisanos y seguidores

Google

8 de julio de 2009

Los churros de Guadix

Como yo iba siempre con la aguela, pues la verdad, siempre iba con ella a Guadix. Era feliz solo por montarme en la autedia y comer los churros de Guadix, que estaban muy guenos.

Bien como he dicho, siempre he sido muy miedica, pues yo recuerdo que la Autedia pasaba por los Baños de Graena y cuando pasaba siempre era la hora en que los personas que estaba tomando los baños, tenian que estar liados con unas sabanas o una manta, no recuerdo bien, pero que susto.
Yo no sabia esto, pues era pequeña y a veces los veia y yo decia:” estos son los tios mantequeros”.

Asi que solo de pasar por los Baños de Graena y ver aquella estampa de fantasmas envueltos en sabanas blancas, me estaba junto a la aguela por si venian a por mi y no me movia. La verdad es que era tonta con ganas, pues me tapaba la cabeza y hasta pasar la Chanata, no respiraba.

Respiraba cuando estaba en los Cerros de la Mula y veia Lapeza, mi tierra .

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google