Paisanos y seguidores

Google

18 de julio de 2009

desde Lapeza a Guadix

Como yo he dicho, antes no habia tantos coches, solo habia caballos, mulas o burros.

Coches, coches casi ninguno, pues la verdad que veiamos uno y nos daba alegria. Pues es verdad, pues yo me acuerdo que cuando ivamos a Matriqueria, que esta junto a Diezma, es decir junto a Casilla Blanca, como la llamabamos, donde esta el surtidor, pues a la mejor pasaba un coche o dos en todo el dia.

Es verdad, pues si estabamos escardando o arracando las lentejas o la cebada, nos poniamos de pie hasta que trasponia el coche por la linea del horizonte.
Hay que ver los felices que eramos, solo con verlo trasponer, pues era como si estuvieramos viendo el cine. Eran bonitos esos recuerdos.

Bueno ahora hay tantos taxis, pero cuando yo era chica, para ir a Guadix tenian que alquilar un burro, pero que fuera manso, que no fuera coceor, es decir que se atara a la rejas y no se moviera hasta que se regresaba a por el. Bien pues imaginaros, desde Lapeza a Guadix, que viaje.

A veces se decian los vecinos: ¿Tu vas el sabado a Guadix? . Es para ir acompañado”.

Era hermoso ver como se le ponia a las bestias los capachos para vender los chotos y otros animales. En fin lo que tuvieras, e ir algunas casas, la cosa es que se tenia alegria solo ir a Guadix

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google