Paisanos y seguidores

Google

1 de marzo de 2013


Miro por la ventanilla. Nubes  teñidas de rosa se dejan atravesar, blandas, ligeras , infinitas . Una puesta de sol lejana. El sol, que hace el último guiño. No puedo creerlo. Estoy regresando. A-27, ése es mi asiento en el avión. Fila  de la derecha  inmediatamente  detrás de las alas, pasillo centrar. Y estoy volviendo. Una guapa azafata me  sonríe de  nuevo mientras  pasa cerca. Demasiado cerca. Parece enviada por los Nirvana. Lleva  un perfume ligero, un uniforme perfecto, una camisa casi transparente hasta el punto de dejar apreciar el sujetador de encaje. Camina  arriba y abajo por el avión, sin problemas, sin preocupaciones, sonriendo.
- Eva es un nombre precioso.
-Gracias.
-Usted es un poco como la primera  Eva, usted me tienta...
Se queda un momento en silencio, mirándome. La tranquilizo.
- Pero es una  tentación lícita. ¿Me podría  dar otra cerveza?
-Es la tercera...
- Pues claro, si sigue pasando así por mi lado... Bebo para  olvidarla.
Sonríe. Parece sinceramente  divertida.
- ¿Cuenta siempre lo que  beben los  pasajeros  o soy yo, que le he quedado grabado en la memoria?
- Decida Usted. Sepa  que es el único que ha pedido cerveza.
Se marcha, pero antes de irse sonríe de nuevo. Después rebota alegremente  mientras se aleja. Asomo la cabeza al pasillo. Piernas perfectas, medias gruesas de compresión, oscuras, y zapatos  serios de uniforme como las demás. El pelo recogido, una doble coleta con algún que otro enredo de más, de un rubio ligeramente mechado. Se para. La veo hablar con un señor de mi misma fila que está un poco más adelante. Escucha sus peticiones. simplemente  asiente,  sin hablar. Después  dice algo riendo y lo tranquiliza. Se vuelve una  última vez hacia mí antes de marchase. Me mira. Ojos verdes. Una raya ligera. Una sombra alta color ébano y algo de curiosidad. Estiro los brazos.  Esta vez soy yo quien sonríe. El señor dice algo más. Ella contesta con profesionalidad y después  se aleja.  [...]

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google