Paisanos y seguidores

Google

23 de diciembre de 2011

campillo de La Peza



CAMPILLO

Perdona si te hemos ofendidos

te hemos pisado y labrado

mi abuelo , mi padre , y yo y mi niño

CAMPILLO

Tu aire hay que respirarlo lento

porque se ensancha los pulmones

por dentro

CAMPILLO

Tu aire es tan fino

que se alegra la retama y el tomillo

CAMPILLO

Hoy te has cambiado tu delantal

por el almedro y el olival

CAMPILLO

Recuerdo los segadores cuando se comian la olla
sentados encima de un haz

cayendo el sol a golpetillo

CAMPILLO

Con tus corrales al lado del camino

por donde pasaba mucho de estos carboneros

con la mochila y el hocino y el capotillo

CAMPILLO

Cuantas veces me has visto pasar

por tu camino siendo yo un niño

ya soy un viejo sin ganas de vivir

pero no te olvido las veces que he dormido en tu tierra

el colchon y por funda un tomillo

CAMPILLO

Cuantas veces he contado las estrellas

de tu hermoso cielo

y la luna se escondia y me quedaba en tinieblas

te acuerdas?

CAMPILLO

Tenia su fuente donde iva el gañan con su cantarillo

fuente que rica fuente

para to el que te conoce

hoy seca,mi fuente del campillo las veces que me he lavado la cara siendo yo un pastorcillo

CAMPILLO

Tu frío y tu calor

ya me tiene entumio

si no me duele una pierna, me duele las dos

CAMPILLO

En tu camino estaba la retama y el pesñasco donde tenía que arrodeal para no caer y ahora se pregunta donde esta JUAN MANUEL

CAMPILLO

Que mas se puede pedir

si en tu tierra se cria la liebre, el conejo y la perdiz

CAMPILLO

Eres dichoso y hermoso que se ve es el alamo de Morillas

1 comentario:

PEPE LASALA dijo...

Estimada María, desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, te deseamos de todo corazón Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, con la felicitación que hemos creado en nuestro blog.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google