Paisanos y seguidores

Google

1 de diciembre de 2011

La biblioteca de Quijote



En esto, se oyeron en la calle unas grandes suspiros de dolor y todos salieron a la puerta a ver lo que pasaba.

!DON ALONSO¡ exclamó la criada cuando descubrió a su amo atravesado sobre el asno.

Llevadme a mi casa -dijo don Quijote –. que he caído de mi caballo cuando combatía contra diez gigantes . ¿ Con que gigantes ... ? se dijo el cura por mi jinda que mañana mismo quemara los libros que lo han vuelto loco.

Y así lo hizo aL dia siguiente aprovecho que don Quijote aún dormía, el cura y el barbero entraron en el cuarto donde guardaba sus mas de cien libros y los fueron tirando al patio, donde la criada los apilaba para quemarlos ,
¿Y que pasara cuando mi tío se despierte y no encuentre los libros, preguntó la sobrina . A lo que el cura respondio .Lo mejor será tapiar la puerta de la biblioteca y decirle a nuestro tío que un encantador se ha llevado todos los libros y hasta el cuarto en que estaban. La idea le pareció bien a todos y pensaron que con a aquellos bastaría para devolvedle la cordura a don Alonso,
Así que aquella misma tarde tapiaron la puerta del cuarto mientras el bumo de los malditos libros oscurecia el cielo limpio de la aldea

3 comentarios:

Julie Sopetrán dijo...

Qué hermoso pasaje... Me encanta.

Chelo dijo...

Copiar estos pasaje está muy bien pues además de conocer un poquito El Quijote te ayuda a mejor tu forma de escribir. Un fuerte abrazo

LaCuarent dijo...

Cualquier pasaje de esta novela es bueno amiga

Un besote

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google