Paisanos y seguidores

Google

3 de julio de 2009

Perafa, Nono y su cuñado


Os cuento como he dicho en Lapeza no existen los flojos, todos somos muy trabajadores y tambien estudiosos.

Yo ahora pienso que hubiera sido de mi, si hubiera estudiado, pues ahora yo con el teclado de el ordenador parezco a un señor que estaba en el ayuntamiento de Lapeza de secretario que se llamaba Nono y su cuñado que eran los que escribian todo, con una maquina de escribir.
A mi me hacia ilusion ver como escribian. Eran muy guenas personas, a nosotros todo lo que nos hacia falta, nos lo hacian, lo mismo que Jesusico, pues ellos fueron los que le arreglaron el suxilio a mis padres, asi que gracias donde esten.

Bueno como he dicho en Lapeza hay guenas cabezas, es decir buenos estudiantes . bien cuando la gente se iba al extranjero a trabajar, pues las mujeres se quedaban en Lapeza con la labor, pues la verdad que tenian que sacar lo poquito que sembraban para delante, pues tenian que llevar los animales y los niños todos para el campo.

Pues bien, una vecina del pueblo amiga mia, la pobre todo el dia en el campo, pero como yo ya vivia en Granada, yo le digo: “te voy a llevar para que veas la feria a Granada”

Pues estas chicas eran dos hermanas, pues una de ellas dice: "yo me vengo a Granada a estudiar."
Pero la verdad es que no tenian dinero, pues ella decia:”aunque sea a cuidar una vieja”.
La cosa es que se vino a un colegio y estudio con todos los sacrificios y hoy es una buena doctora en Granada y ella siempre que me ve me dice:”gacias que me tragistes a Granada sino yo no hubiera estudiado”.

Yo creo que fue la voluntad que le puso, asi que es verdad que somos muy guena gente los peceños y tambien muy listos.

Asi que no hay un tonto para una melecina, asi que fijaros a mi que ahora tengo mas papeles que Perafa.
No se quien era Perafa, pero eso me decian cuando de niña te veian estudiar:”venga ve a echarle de comer a los maranos, maestra ciruela , que tienes mas papeles que Perafa”

Asi que como se decia, lo que de chica aprendes nunca se olvida

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google