Paisanos y seguidores

Google

29 de mayo de 2012

Mes de comuniones

Antes cuando yo era chica, la verdad que no se hacia cumpleaños, es decir no había tartas como hoy, la verdad que pasaba el día y no te enterabas , pues a veces te decían:" esta nació en el verano" o te decía es del tiempo de mi niña ,o de mi niño, pero la verdad que era un día como todos ni tarta ni te cantaban, porque estabas siempre contenta con todo, 

bien yo solo recuerdo el día de mi comunión, con mucha alegría por que este día muchas niñas, con vestidos, y cancanes, velos, y muy bonitas, con un bolsito, junto al vestido iban por todas las casas de el pueblo para que las vieran, lo guapas que estaban este día tan especial, como es la Primera Comunión, y la gente les daban unas monedas, pues yo la verdad recuerdo, no tenía vestido blanco, solo el de los domingos , y fue entoces cuando me acerque al comulgar, eso si con mucho respeto y muy preparada recuerdo que una maestra que se llamaba Doña Rosario, fue mi catequista y mi abuela, 

pues recuerdo que des pues de la comunión el ayuntamiento, nos dio unas onzas de chocolate , y un bollo de pan, esto lo recuerdo mi me gusta más ahora que tienes, de todo pasteles tartas y duces, a todas horas, así que felicidades para todo

1 comentario:

ecos de ubeda dijo...

antes habia mas felicidad que hoy te pongo ejemplo si das mucho a un animal te toma por el pito el sereno y es un animal cuanto mas un hombre que da mas egoismo nadie tenia habia el justo y se era mas feliz yo si lleve pero hija fea no era pero tampoco un sonajero ya en la iglesia me dio un mareo el cancan lo abrocharian demasiado con el chocolate y bollo me atragante pero antes de salir ya de mi casa el vestido pensarian le iba a dar arte y lo pusieron largo lo pise desgarron del encaje a coser aguja y hilo y no habiamos ni subio la calle que dia nena luego la limosnera to el dia paseandote no me gustan los eventos de aquel para el dia del señor ya habia quedado el vestido sin bajo y con un repulgo termino ese dia y de el sacaron dos uno sirvio para ir de boda asi que no te creas no me diverti ni pun y tu de seguro le hubieras sacao mas jugo siempre he sio muy solitaria me paririan asi digo yo

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google