Paisanos y seguidores

Google

13 de marzo de 2012

nos despedimos en vida


Os cuento que cuando yo era chica, la verdad,creía que solo existía mi pueblo o Guadix, porque la verdad, solo conocía esto ,
pues recuerdo que antes cuando decían de que tenian que hacer viajes grandes como fuera de España. Creía que se morían, pues eso es lo que se pensaba por ló menos yo,

pues recuerdo, que una madre tenía dos hijos y estos estaban fuera de España y la familia de mi pueblo , se trajo a la más pequeña, que esta era una niña y recuerdo que decían estos hermanos ya jamás se veran, porque estaban en Francia ,
, pero que tontos , ,si ahora en unas horas corremos Europa ,

pues esto fue, lo que nos paso a nosotros con la familia que se fue al Brasil, pues decían estos: " nos despedimos en vida". pues la verdad que todos llorando , y la abuela decía:" hay que recordarlos como ellos son, buena gente".

pues mis tíos se fueron en un barco desde Huelva y tardaron el llegar casi un mes , pues la verdad es que estaba lejos, pero hoy con los aviones tardan horas,,

pues nosotros teniamos , en mi casa un hule para la mesa,que era como un mantel, en la mesa camilla y este era de plástico, pero tenía el mapa del mundo y siempre decíamos:"¿ hoy donde me ha tocado viajar ?"

, según donde te ponías e era gracioso, pero eso era toda la geografia que aprendimos aparte la maestra con el mapa en la escuela, era gracioso, pero muy felices con todo , porque la verdad no conocíamos otra cosa ,

bien recuerdo que mi niño mayor, el que nació en La Peza , este hizo unas oposiciones , y se fue a Mallorca y cuando , yo lo iba a despedir al aeropuerto, creía que que se iba al fin del mundo y yo empezaba a llorar y el me decía:" mami, antes que tu llegues a Grana estoy yo en Mallorca".
Así que hoy no hay distancias

3 comentarios:

Toni Barnils dijo...

Hoy las distancias las tenemos de otra manera. Tantas posibilidades para ir i venir, cada vez más rápido, tanta comunicación instantanea, tantas noticias que son narradas en directo ... todo impensable hace nada. recuerdo a mi padre maravillado cuando salió el fax, ahora tendría tus recuerdos, él también dejó su tierra.

un abrazo, encantado de leerte.

Chelo dijo...

Como han cambiado los tiempos ¿verdad?

Un abrazo

Chaly Vera dijo...

Hot se han acortado las distancias y se han alargado las despedidas.


Abrazos

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google