Paisanos y seguidores

Google

30 de marzo de 2012

dando chancletazos por La Peza


Cuando yo era chica, yo tenia una amiga y esta tenía unos zapatos de goma, como todos de aquellos tiempos, pues la verdad, que siempre te los comprabas un par números más grandes que el tuyo.
Y la verdad, que los zapatos llegaban antes que mi amiga, y cuando su madre, la mandaba a los mandados, decían: “Ahí viene la Dolores,

es verdad, porque como ella dice:" es que me estaban grandes y sin calcetines ibas dando chancletazos". , es decir que los zapatos llegabán antes que ella ,

y ella dice que los recuerda, con mucha alegría, porque la conocían, alla por donde iba, pues era verdad, antes decían, que le conoces en la pisar de las albarcas, esto eran los zapatos que tenían para el campó. Recuerdo que estos eran de goma, como si fueran de las ruedas de bicicletas y encima pillado con unas lañas.

Era de pena, pero con alegría, pues teníamos los pies más fuertes que los ripios
y a mi pues ahora no me pasa lo mismo con los zapatos, con todos me duele el pie, pues digo: “no sirvo pa ser señorita, porque con todos los zapatos me duelen los pies.
Parece que tengo tienda, pero la verdad, como decían: “el que no esta hecha a bragas, las costuras le hacen llagas”. ,

2 comentarios:

Toni Barnils dijo...

encantadora entrada, me arrancas una gran sonrisa, este verano las chanclas a medida

un beso

ecos de ubeda dijo...

me gusta maria

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google