Paisanos y seguidores

Google

26 de septiembre de 2010

Los cuatro raptos de La Peza


Os cuento un cuento, lo mejor de la vida es la juventud y hay que vivirla, pero la verdad saber escogerla para que nunca te arrepientas de lo que uno hace, porque después siempre estas pensado en lo que pudo haber sido y no fue
Bien pues cuenta que antes, como siempre, queremos aspirar a lo mas alto, pero eso cuesta y la verdad los sentimientos son otros

Bien decía que havía una chica muy guapa, pero muy guapa y esta tenia un novio y cuando iban a bailar en los bailes del pueblo, ella contaba que eran admirados por todos los que estaban en el baile, pero a ella solo le gustaba por la admiración que sentian cuando bailaba

Bien pues varios chicos del entorno al verla tan bonita, pues todos la querían pretender. Pues una noche dicen unos amigos:” vamos hacer un baile, pero no invitamos a este chico porque si no ella no va a quere bailar conmigo”.
Bien pues en el pueblo había un chico que era de muy buena familia y guapo y de dinero y a este le gustaba pero no sabia como, pues formaron el baile y ella allí con todas sus amigas, que como decimos los jóvenes, los amigos son mejor que los padres, pero eso si que es mentira.
Pues en el baile estaban todos menos el que bailaba con la chica, pero yo creo que la chica estaba a gusto porque a veces decía ella: “ a mi me ha salido un novio guapo, rico y de buena familia, ella lo comentaba, casi siempre.
Pero no olvidaba al que sabia bailar. Bien esta noche pues era el baile y como las chicas cuando están en reunión dicen:” vamos al baño
.. pero antes no havía baños, estos tenían que ir a las afueras que era un barranco y dice que iban dos tres amigas juntas, pero ella dice que en medio de tantas había a lo lejos una luz, pero esta era los chicos del baile, pues las otras chicas como sabían que era sus novios, dice que no se inmutaron pero ella dice que se asusto, pero la verdad que es que era que se iban con el novio…. como antes no se hacia bodas, porque no havía dinero.

Bien ella contaba que el rico la rapto junto con los otros con sus novias, pero no se, la cosa es que ellos estuvieron juntos en el matrimonio 60 años y tuvieron 5 hijos buenos y sanos, gracias a Diós y ellos en el fondo se querían pero, pobre rico, cuantas veces le salía el novio reducir cada vez que se enfardaba, estaba el novio que sabia bailar en la reunión, es decir su nombre. Ella decía: “pobre Manolico que me quería tanto y tu eres de todo”.
El pobre rico le decía tu te venites conmigo porque quisiste, yo no te puse un puñal en el pecho

Solo se decían esto. Bien pero la verdad que esto siempre que se enfadaban era la misma cantinela:..” si yo me hubiera casado con mi Manolico….” y el pobre marido:..” haberte casado…

Bien pues este matrimonio tenia hijos y una de ellas cuando la escucha decir esto decía que se vaya a la mi o mas alla Manolico, que mi padre es mas guapo que nadie, que mira que hijos te ha hecho, todos hermoso y buenos y ya la callaba.
Asi que hay que estar con cuatro ojos, como decimos y tener las ideas claras, saber a quien se escoge para no arrepentirse nunca, porque el matrimonio es una cosa muy hermosa estando felices.
Bien, pues este matrimonio en el fondo se quería, por lo menos dieron ejemplo de ello con sus hijos y colorín colorado el cuento se ha acabado.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google