Paisanos y seguidores

Google

3 de noviembre de 2011

En la calle las palmas de La Peza



¿Mi querido hijo, mucha será mi alegría, de que a la llegada de esta carta en tus manos, te encuentres bien ,en compañía de tus hijas y tu esposa ,nosotros bien ,gracias a diós

El motivo de esta carta es para felicitarte en tu cumpleaños , pues ya eres mayorcillo aunque para mi serás siempre mi niño grande , bien pues papá y yo te mandamos muchos, besos , y te deseamos, todo lo bueno de este mundo, porque tu te lo mereces, pues la verdad ,que a lo largo de estos años , yo he sido muy feliz , contingo, junto a tus hermanos, la verdad que he tenido suerte , con todos , y contingo por ser el mayor de todos.

Pues gracias a Dios, yo como madre me siento muy orgullosa de los tres, porque la verdad , jamás me habéis dado un mal rato, eso es una lotería así que que te voy a decir: “que seas feliz, que cumplas muchos mas y que la Vicky te haga una tarta de esas que hace tan buenas y que lo paséis bien.

Eso es lo que yo te deseó.
Me parece que vas ya por 46 años . Ya eres todo un hombre, así que felicidades guapo.
Te diré que naciste el dia dos el mes de los santos, como decía en el pueblo, pues este dia lo recuerdo. como si hubiera sido ayer .
Era el dia de los difuntos , y todo el dia en el pueblo tocaban las campanas a muerto y no veas creía que la pasmaba , por que la verdad las cosa no estaban como ahora con tanto, sanatorio, pues tu naciste en la casa , y ese dia también nacieron dos niños mas en el pueblo y solo había una matrona y tenia que asisti a las tres madres.
Esta matrona me trajo a mi al mundo y también a ti. Era una señora muy buena y valiente, pues los niños que nacieron el dia que tu naciste, uno se llama Santos y el otro es de la Pepe aguililla. Así que felicidades a los tres ,

pues te voy a cantar una canción

feliz feliz en tus días
amiguitos que Dios os bendiga
que reine la paz en vuestros dia
y que cumplas muchos mas ,

Es un chico excelente es un chico excelente y siempre lo será ,

te diré que tu naciste a las once de la noche, del dia dos y como fuiste niño, decía que si cuando uno tenia el primer hijo y este era varón, pues te ganabas la honrra y cinco duros , pues eso si que me los gánenos, pues también te digo que naciste en el pueblo mas hermoso que tiene el planeta como es La Peza, en la calle de las palmas.Así que eres un buen peceño como tu madre, buena persona y la honradez para mi es lo mas hermoso.
Bueno, lo dicho que seas feliz junto a tu familia. Un beso de papa y míos te queremos .

4 comentarios:

anuar bolaños dijo...

Yo también soy nadie
en este sitio sin coordenadas.
Soy una brizna suelta
un rostro pálido o invisible
un sonido ambulante que pasó
un hombre que es nada
ante la voracidad del tiempo y del olvido.

Luis Nieto del Valle dijo...

Mi felicitación para tu hijo y para ti. Me ha recordado algunos detalles que me ha contado mi madre de cuando me parió en su casa. En mi último cumpleaños (en febrero), después de colgar el teléfono porque ella me había llamado para felicitarme, me salió del alma escribir el poema 'OYE, MAMÁ'.
Un abrazo desde 'Poemas del volcán'

Chelo dijo...

María, pues claro que tienes que estar orgullosa de tus hijos.
Me uno a tu felicitación. Un abrazo para los dos.

Anónimo dijo...

QUIERO AGRADECERLES A TODOS SUS FELICITACIONES Y LES MANDO UN BESO GRANDE A TODOS ,Y MIL GRACIAS POR ESOS BONITAS PALABRAS , UN BESO Y GRACIAS DE CORAZÓN MARÍA .

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google