Paisanos y seguidores

Google

14 de septiembre de 2009

La movida de Granada


Antes yo, en La Peza, como en todos los sitios, se tenia que sulfatar las patatas. La verdad es que tenian muchos bichos.

Eran como las mariquitas. Pues habias que coger un caldero de agua y se echaba unas bolsitas, se desliaban y con una escoba, de esas con las que se blanqueaba, por las mañanas temprano, cuando el rocio, se sulfataba. Para que cuando saliera el sol ya habias sulfatado.

Pues la verdad es que los bichos secaban la mata. Siempre pendiente, sino despues no habia papas.
Pues cuando se sulfataba te decian:” ten cuidado. Vallas a envenenarte”.

Lo mismo hacian con las cuadras, cuando se tenia animales. Habia mas pulgas que en un baile, siempre estaban saltando, pues yo me acuerdo que se cogia un caldero y un manojo del esparto, se echaba zotar y no veas como se eliminaban.

Es verdad lo que digo, antes solo se tenia miseria por todos lados. Te decian:” parece que te han picado las pulgas”.

Pues la verdad es que como no habia water en las casas, pues solo se tenia una escupiera y la verdad, como hubiera varias personas en la habitacion se llenaba a media noche. Pues que asco, pues a veces te asomabas a la ventana y tirabas la escupiera, cayera donde cayera.
Pues decían:”¡ valla, que curiosa¡".
Pero era verdad, pues sino al rio por la mañana, pues el camino de el rio o de la Fuente del Culo parecia que se ivan en patineta.

Bien pues yo a veces aqui en Granada, vivo cerca de la movida y por las mañanas del Domingo, digo:” ya estamos como en los tiempos de antes, como huelen los meados”.

El ayuntamiento va limpiando, pero a veces no puedes ni respirar cuando pasas por alli. Que asco en el barrio de la plaza de toros de Granada.


1 comentario:

Lucia Ragel Rojas dijo...

Di que si Maria que es verdad, lo del barrio de la Plaza de toros.

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google