Paisanos y seguidores

Google

2 de abril de 2014

Pasadizo Mortal

Acaba  de anunciase  dos notables  descubrimientos arqueologicos  realizados en Roma .Por  una parte , en Saxa  Rubra ,  al noete de Roma , cerca de la antigua vía  Flaminia, se hallado  los restos  de mausoleo, de Marco Nonio macrino, un general  de siglo II de, c.
Macrino  perteneció  a una  ilustre familia  y , según se especifica en una inscripción  grabada  en el monumento , llegó  a convertirse en gobernador de Asia  y en comeslegatus de Marco  Aurelio, un cargo de  confianza  emperador. Los restos  del mausoleo se han  encontrado  a orillas  del río Tiber,  en una zona  que estaba  cubierta  de lodo. Los trabajos  del equipo arqueólogos  dirijido por GianLuca gragori han sacado  a la luz una  placa de mármol con el nombre  de Macrino  y fragmento de columnas  con una decoración  casi intacta  Está  previsto que, al término de las excavaciones , las plazas  recuperadas  se expongan en el Museo de la Termas, en Roma .
 
Un Pasadizo Mortal
Por otro lado ; un grupo de arqueólogos  del departamento de cultura del Ayuntamiento  de Roma  ha  descubierto la entrada  a un pasadizo subterráneo , o criptopórtico, imperial  en el Palatino con el  Foro Toda la estructura  quedó sepultada por la  construción de un palacio posterior  y hoy está  a nueve  metros  bajo tierra .  Fue  en ese  pasadizo donde , según el relato de Suetonio y Flavio Josefo, Calígula fue asesinado en el 41 de C, Los investigadores  han hallado  en la  zona  diversas piezas  escultóricas , como la de un togado, aunque los trabajos  avanzan en medio de grandes  precauciones  dadas  la necesidad de apuntalas las  estructuras .

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google