Acaba de anunciase dos notables descubrimientos arqueologicos realizados en Roma .Por una parte , en Saxa Rubra , al noete de Roma , cerca de la antigua vía Flaminia, se hallado los restos de mausoleo, de Marco Nonio macrino, un general de siglo II de, c.
Macrino perteneció a una ilustre familia y , según se especifica en una inscripción grabada en el monumento , llegó a convertirse en gobernador de Asia y en comeslegatus de Marco Aurelio, un cargo de confianza emperador. Los restos del mausoleo se han encontrado a orillas del río Tiber, en una zona que estaba cubierta de lodo. Los trabajos del equipo arqueólogos dirijido por GianLuca gragori han sacado a la luz una placa de mármol con el nombre de Macrino y fragmento de columnas con una decoración casi intacta Está previsto que, al término de las excavaciones , las plazas recuperadas se expongan en el Museo de la Termas, en Roma .
Un Pasadizo Mortal
Por otro lado ; un grupo de arqueólogos del departamento de cultura del Ayuntamiento de Roma ha descubierto la entrada a un pasadizo subterráneo , o criptopórtico, imperial en el Palatino con el Foro Toda la estructura quedó sepultada por la construción de un palacio posterior y hoy está a nueve metros bajo tierra . Fue en ese pasadizo donde , según el relato de Suetonio y Flavio Josefo, Calígula fue asesinado en el 41 de C, Los investigadores han hallado en la zona diversas piezas escultóricas , como la de un togado, aunque los trabajos avanzan en medio de grandes precauciones dadas la necesidad de apuntalas las estructuras .
No hay comentarios:
Publicar un comentario