Paisanos y seguidores

Google

29 de octubre de 2012

Entre lentejas y estofado




Os cuento como decía la abuela a quien cuece y amasa de to le pasa, y eso fue lo que me paso a mi, 
bien pues fui de vacaciones a casa de la familia ,y todos trabajando, y digo yo pues estas criaturas necesitan, algo caliente, como cuando estábamos nosotros en La Peza, pues la verdad, que no lo pensé,y me puse manos a la obra, hice unas lentejas lo mismo que las hacía la abuela, 

y como siempre me decía mi madre, María tienes el ojo más grande que la tripa, y creo que me decía la verdad, pues yo hice una olla de lentejas con gracia, hasta los filos, pero yo creía que eran pocas y digo, pues voy hacer un estofado, y lo hice, 

y la verdad que como las lentejas estaban tan buenas, pues mi hermana, dice estas hay que repartirlas entre todos , y ella empezó a repartir tapes para todos, pero que arte, dice la nuera yo me como un plato, y le llevo a mi marido otro, 
y ella lo llama y le dice te llevo lentejas y la verdad, que fue gracioso, con las lentejas, dice la mujer cuando vuelvas las calientas  y te las comes , 
y dice, esto no son lentejas, ella dice muevelas que están en lo hondo de tape, 
es que no las veo, dice, si están ahi dice no se ha tenido que perder porque esto es estofado, 
y así fue que mi hermana, haciendo el reparto, le cogió el tape de estofado, y ella se comió las lentejas, que como decía la abuela, 
hoy lentejas el que quiere las come y el que no las deja.

pero la verdad que fue gracioso como rebuscaban las lentejas y al final solo era estofado

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google