Paisanos y seguidores

Google

20 de octubre de 2009

Casi nos coge el toro de La Peza

Os cuento, el domingo estuve en mi pueblo, pues la verdad es que me hizo mucha ilusion. Yo no creia que siendo ya tan mayor, lo pasara tan bien, pues para mi fue muy bonito recordar cuando era chica.
La verdad es que las cosas mas hermosas es la tierra donde uno nace, pues los recuerdos son hermosos. Para mi fue una loteria el poder ver el encierro de de los toros.
Bien pues como he dicho, mi niña vino a Granada porque ella vive en Madrid, pues la verdad es que yo quiero que mis nietas conozcan la tierra de su aguela, pues casi nos coge el toro, porque llegamos tarde .

Pues os cuento, cuando llegamos a La Peza, en la Chaneca habia un hombre que decia que no se podia de pasar los coches, de la cantidad que habia en el pueblo y sus alrededores.

Pues nos bajemos del coche mi nieta y yo y nos fuimos al pueblo andando y mi niña fueron a aparcar el coche lejos de La Peza, pues segun decía, era en las Eras de Alamo, que eso esta por la Vega Alta.

Pues cuando yo y mi nieta, como todo el que habia llegado a estas horas ,pues corriendo buscando sitio. Pues cuando llegue a el Peñoncillo el horno, ya no se podia de pasar, pues dije que los toros venian por la Reguerta, pues yo dije me monto en un tablado, pero la verdad que estaban ya llenos y no pudo ser, pero como dicen la familia esta siempre, pues yo me fui a casa del primo Canton, mi nieta y yo, pues gracias a Dios que me vine, que si me voy a aparcar el coche me hubiera vuelto torera, pues a las once, tiran unos cohetes y quiere decir que entran los toros a la plaza.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google