Paisanos y seguidores

Google

22 de octubre de 2009

Aguela cuando tenga vacaciones venimos otra ver a La Peza

Pues como he dicho para mi fue una loteria el poder recordad mi infancia, fue una cosa muy grande, es decir muy emocionada al ver tantas pezeñas y nuestra tradiciones, pues mi nieta se lo paso muy bien.

Pues en la plaza con los mansos y los caballos que estaban atados a la ventana del ayuntamiento, pues solo queria tocarlos y con el perro de los mayorales.

Yo creo que mi nieta no era de Madrid, pues como decimos los genes son de La Peza. Mi nieta era una pezeña mas, asi que me dice:” aguela cuando tenga vacaciones venimos otra ver a La Peza”.

Ella lo paso muy bien y se le ha quedado buen recuerdo de mi pueblo, que eso es lo que yo quiero que sepa, donde ha nacido su aguela.

Bien pues junto a las escuelas han puesto un parque muy bonito y ella estuvo paseandose en todos los cacharros, bien pues mi niña y mi yerno tambien lo pasamos bien, pues en el peñocillo del horno habia como una tasca de pinchitos, la verdad es que estaban buenos, pues yo parecia que tenia unos treinta años mas o menos con mi ceverza en la mano y el pinchito en la otra. Para mi fue una estampa bonita, pues mi nieta decía:” aguela quiero ver la casa de la aguela reina y de el aguelo rey,” pues ella llamaba asi a mis padres, mis nietas cuando eran chicas, yo era la aguela y ellos los abuelos reyes.

Bien pues la verdad es que estuvimos recorriendo el pueblo, pues alla junto al Rapao habia otro bar, como un chiringuito en medio, junto a la cuesta de San Marcos, pues otra cerveza con mas pinchitos.

Fue muy bonito recordar la juventud, la niñez y que mis hijos vieran la alegria que tenemos los pezeños, que montamos unas fiesta en cualquier sitio.

A mi niña solo le gustaba de hacer afotos, todo le llamaba la atención, los pimientos colgados en la pared en ristras, los pimientos en la matas, los caquis en el arbol, los toros, los caños, yo creo que se ha llevado un guen recuerdo de mi pueblo.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google