Paisanos y seguidores

10 de mayo de 2013

Los caldos de La Peza

   Los caldos
 
       Un buen potaje se agradece durante todo el año. Como base, podemos usar una pastilla de caldo o caldo  en polvo. El caldo existe en diferentes  variantes : de verdura, de carne, de ave y de pescado.  Lo podemos preparar como tentempié   vigorizante. También puedes utilizarlo  para dar más sabor a las salsas o platos  añadiendo una cucharada  de polvo o un trocito de pastilla de caldo desmenuzada. Intenta  conservar siempre en seco el caldo en polvo y las pastillas .
 
     Una  despensa bien  llena es  muy práctica, sobre  todo cuando aparecen invitados  de improvisto o cuando no tenemos  ocasión de ir a comprar. Se trata, de hecho, de tener  permanentemente  a disposición productos  básicos  con  los que puedas preparar algo  rápidamente  y que ofrezca opciones variadas. Toda  despensa  debe contar, por supuesto, con diferentes  tipos de arroz y de pasta, pero el cuscús también es un producto  ideal que no debe faltar. Asimismo,  hay que tener reservas de  botes  de salsa de tomate, concentrado de tomate y tomates pelados, así como diversos fondos  de carne y pastillas de caldo. Esto te permitirá , por ejemplo, preparar de forma  muy rápida un potaje o una deliciosa salsa para acompañar el pescado.
 
     Las especias, que despertarán y condimentarán tus platos  no sólo se pueden conservas  secas, sino también congeladas.  También es muy práctico tener hierbas  de Provenza o una  mezcla de especias italianas . Las que se venden ya preparadas  están combinadas  perfectamente , pero también puedes preparar tu propia mezcla con tus especias  favoritas .

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes