Paisanos y seguidores

Google

2 de febrero de 2012

La candelaria


El día dos de febrero es el dia de la candelaria , que es la purificación de la virgen , pues este día era cuando , la virgen después de nacimiento de el niño Jesús , es cuando ella lo presenta , al Padre , su primera visita es a dar gracias, por su hijo, y es por eso esta dia tan bonito, de la madre,
contaba la abuela , que en La Peza cuando una mujer , tenia un hijo, esta cuando se recuperaba , la primera salida , que hacía era para visitar la iglesia y dar gracias a Dios , por el hijo o hija , como la virgen hizo con su niño, pues era una cosa muy bonita , y ala ver muy tradicional , por esta criatura que nos regalo el amor de padre ,pues la verdad , que yo recuerdo, que la abuela decía a que dar gracias , y escuchar la santa misa , pues yo como mi niño grande , nació en La Peza , pues ella me acompaño, para dar gracias , bien , también en este día de la candelaria , como decimos , recuerdo, que todos los años se celebraba , y hacían boliches , en las calles de La Peza , pues Hera para agradecer que los animales , estaban sanos ,recuerdo a mi padre , con una mula que tenia , traía una carga de leña y barios vecinos del pueblo, y hacía las lumbres y se comían tostones de palomitas , vino, de la tierra , y se comía lo bueno que se tenia esta noche , los niños hacia achos y daba roña roña y los mayores decían ten cuidado que te puedes que mas , era como el día de San Antón, esto lo recuerdo yo con mucho cariño, por haberlo vivido en el pueblo mas bonito, de la tierra porque de este pueblo son mis raíces ,mis abuelos mis padres , mi hijo, y yo, y lo llevo metió en mi corazón, así que un beso. Maria .

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google