Paisanos y seguidores

Google

14 de noviembre de 2009

servidora de Dios y de usted


Os cuento, cuando yo era chica, era la verdad, es que no se explicarme, pero eramos mas obedientes que ahora, o mas tontos, no se, la cosa es que antes en el cole se tenia un respeto grande, aunque no aprendieramos nada. Eramos muy obedientes y a la maestra se le tenia un respeto casi como a tus padres, pues me acuerdo que cuando pasaban lista, te llamaban por tu nombre, pues por ejemplo decía: Maria y los apellidos, pues uno se ponia de pie y contestabas:”servidora de Dios y de ustez”.

Y si venia alguien a visitar al maestro, todos en pie, como un homenaje a la visita. Estabas de pie hasta que te decía sentaros.

Pues ahora con lo que se escucha en la tele, que le pegan hasta los maestros pues eso antes no existia pues te decian tus padres cuando ibas llorando, te decian algo habras hecho.
La cosa es que a los maestros se les tenian un respeto, pues la verdad es que si no aprendimos era porque no se tenia, como ahora tantos materiales de escribir, como lapices, bolis y libros. En mi casa nada de esto, pues yo ahora que veo a mis nietas, que no les falta de nada, a mi me da mucha alegria, pues yo le digo: no os engañeis, que solo tenemos lo que estudiamos. Nosotros no tenemos fincas, solo estudios y si no, ya sabeis lo que sus espera, como la aguela hacer potajes.

Pues la verdad es que no quiero dar lastimas, pero es verdad, cuando yo era chica tenia una pizarrilla y un pizarrin. Era como un tizon en pequeño pero se partia por medio y a veces se perdia y la verdad cuando iba al cole no lo encontraba y sabeis que hacia?.
Cogia una tachuela en puesto del pizarrin, pero con la mala suerte que lo que escribias se que daba para toda la vida. Era de pena, no se tenia tanto como ahora, ni habia quien te dijra que estudiaras. Asi que yo, como mayor que soy, os digo que aprendais, que el saber no ocupa sitio y es muy hermoso saber.


No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google