Paisanos y seguidores

Google

30 de marzo de 2008

Mi aguela, mi cole y mi hermano Pepe

Empiezo con mi niñez, decia mi abuela materna, que era una santa, que no lo digo yo sino todo el que la conocia cuando yo era pequeña y echaba los dientes necesitaba roer algo, pues ella me contaba, mira hija yo jamas he pedido para mis hijos, pero
lo he hecho por ti, pues pedia un trocito de pan a la vecina para mi. Estoi hablado del año 45, pero yo seguia muy feliz y tragona pues mi madre se iba a trabajar al canpo y nos dejaba con ella. Para mi fue mi madre, yo recuerdo que la unica persona que me ha dado cariño y dormia con ella, pues mi madre por la noche nos daba la cena y nos mandaba a casa de la aguela.

Pero una noche yo tendria sueño y a la mitad del camimo de mi aguela, vivian unos tios de mi padre y memeti en el portal y me dormi y cuando fueron a cerrar la puerta para acotarse me encotraron. Mi aguela era una mujer que le gustaba rezar y yo la tenia que aconpañar y sino pellizco, que te hacia un cardenal que no os cuento.


Un dia estaba cociendo la leche pobre mujer y que susto, aun lo recuerdo. Yo como era tantragona, pues me gustaba la espuma de la leche y para comemela, empuje a mi hermano Pepe que era 4 años mas pequeño que yo y se quemo. Yo me escondi y vino el medico y decia donde esta?

yo me moria de miedo, era muy cagueta,pues recuerdo el dia que me llevo al cole, mi aguela y le decia a la maestra que si yo me portaba mal, ya sabe que tiene que hacer : colgarla del techo con los pies para arriba y yo solo miraba el gancho de miedo pues me veia colgada el rato que estaba en el cole.


Pues segun cuenta yo cuidaba a mi hermano, pero como pesaba tanto me puse mala de cogerlo tanto en brazos.



En la foto aparece Rafael el "Gerviero", Rafael Pascual, Pepe Marcos, Frasco el "Gerviero", Rafa el de La Pepa "de Huete". La foto es cuando arrodillaban a las vacas al paso de la imagen del santo. Años '50.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google