Paisanos y seguidores

Google

7 de septiembre de 2014

Patatas a lo pobre con salmon



Os cuento la verdad que el verano se pasa bien con  los amigos la familia. Y con todos ves tanta alegría, con el sol y las playa llenas de gente,  pues esto suena a fiesta 
 pues de las comidas a mi me recuerda cuando yo era chica las patatas que hacia mi madre  a lo pobre  con ajos  y el gazpacho  de La Peza con el agua de los canillos chicos 
eso es unas otearía 
bien pues a mi me recuerda el gazpacho tan fresquitos que antes no habría frigoríficos  y esto se ponía  debajo de la cantarera y cuando tenías se te enpingabas la cacerola esto estaba de  dulce
pues ir a la hortaliza y traías los mejore tomates  las mejores berejeras, de todo y mientras estaba en la hortaliza veías los melones chiquitillos, cogías uno y con una piedra los partías  y te los comías.
Era una cosa muy  bonita de pequeña ver la naturaleza recorrías  todos los árboles como la higueras  los ciruelos y de todos estaba  hermoso pues recuerdo que por la mañana saláis con la cestas  o la canasta.   Y cuando regresabas a casa ya traías para todo el día  la comida tan fresquita
pues recuerdo las papa a lo pobre con ajos cebóll  y  todo esto en una salten con aceite de La Peza y  a vecés cuando  llevabas la merienda al campo y se te havían olvidado los tenedoros  decia mi padre: “ no pasa nada, que yo te hago uno y era muy  bonito como te comías las gachas  con tantas gana con el tenedor de palo
bien pues yo  recordando esto me da alegría  y me siento feliz  pues le digo a mis nietas esta tradición de mi pueblo La Peza que no se pierda porque yo  la recuerdo con mucha satisfacción bien una receta de mi abuela pero  y de toda la vida  es las papas a lo pobre pues 
 Patatas aceite una cebolla. Unos diente de ajos  un par de pimientos verdes  y una poquita de sal todo  en la salten y cuando están casi hechas  encima le pones  un pescado como salmon o otro que no tenga raspa  lo pones en la salten  crudo lo tapas con las patatas  y encima pones una  tapadera. Lo dejas unos  minutos hasta que cueza  después estas patata solo tienes que comerlas  acompañada de pescado y están muy buena que aproveche

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google