Paisanos y seguidores

Google

4 de agosto de 2014

Te cuento cuando yo era chica en  mi pueblo no ha vía he lados , Pero cada tiempo en verano venía un hombre de Guadiz con una viciaré ta y esta traía como un viidon rodeado de corcho con una buena tapadera y unos cachar ritos con agua y las medidas de los  helados y el vidon vien atado con unas cuerda de goma y este hombre por todas las calles de La Peza dando voce/  decía a sin helado helado mantecado, que alegría solo es cuchar el hombre ya nos da a alegría pues recuerdo que  por todos sitios de la casa  buscábamos para vez si juntábamos unas pesetas para el helado que guiñó que estaba ,       También me   Acuerdo que venía un hombre deGuadiz con una cesta muy grande  llena de tortazos de todos los colores y decía sin  torta de canela pa ti y tu abuela que gracia este hombre  lo quería todo trapos viejos suelas de alpargatas pellejos de conejo todo esto a cambio de las torta de canela que sólo mirarlas se comían hoy gracias a  Dios tenemos helados de todos los sabores y tortas de todos los gusto sin que apasarlo lo mejor que se pueda un beso y que apruebe he

1 comentario:

Josefa dijo...

Hola Ha sido un placer leer tu escrito. He vivido parecidos hechos.
Recuerdo igual que tu como el heladero del pueblo lo correteaba en un carrito igual al que tu refieres y todos@ nos afanábamos por comprar en helado entre dos galletas. ¡Que tiempos! Me gustaría verte por mi blog. Yo también soy andaluza.
Un beso.

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google