Paisanos y seguidores

Google

30 de marzo de 2008

Yo me llamo Maria y naci en Lapeza

Pues hola, yo me llamo Maria y naci en un pueblo de granada, llamado Lapeza. Pues naci un dia de verano, el 18 de julio del 45, pues fui muy feliz apesar de las penurias que habian en esos años, pues yo soy la mayor de cinco hermanos.
Os cuento que segun tengo entedido, era una niña sana, pero muy comelona y a la vez llorona pues cuentan que un vecino iba a echarle de comer a los animales y el ala ora que pasara, ya fuera de noche o de dia me oia siempre llorando. Pero segun dice era de hambre pues mi madre no tenia pecho , o mejor dicho, yo necesitaba mas . Pero una prima de mi madre, que ella a la vez, tenia un niño le dijo a mi madre que esto se acababa por que a partir de hoy un pecho para mi niño y otro para tu niña. Y gracias a ese empuje se me quito el llanto, pues la prima de mi madre se llamaba Fica de labarra, pues dios las tenga en su santa gloria alas dos.


No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google