Paisanos y seguidores

Google

28 de octubre de 2012

ya tiene mi niño guitarra

Como he dicho cuando yo era chica, la verdad es que escaseaba todo y la verdad que todo nos hacía ilusión, pero la verdad que como no teniamos dinero, pues solo mirar y solo con eso nos conformábamos y la verdad es que éramos felices.

Bien pues era cuando la gente se iba a trabajar fuera del pueblo,y havía dos jóvenes vecinos , que le gustaba la música , siempre soñaban con tener una guitarra , y dice uno de ello, mira mi vecino, ya ha ganado para un moto, y mira que carreras se mete, y tu y yo que nos gusta la guitarra, estamos a dos velas , pues dice esta noche le digo a mi madre que me voy a ganar una guitarra, y cuando hallá ganado para ella, me vengo otra vez al pueblo.
pues le dice, mama quiero que me compres la guitarra, y dice la madre pero si no tenemos para pan, como quieres que tengamos para la música, 

pues me voy y así lo hizo y le prometió a la madre , apenas tenga el dinero, me vengo, y asi lo hizo pues se fue fuera y la madre lloraba y lloraba ,y cuando se asomaba a la ventana para ver si lo veía , y así casi se muere de pena su madre, 

 y el niño se fue y se coloco, porque era muy trabajador y le pagaron el dinero de los primeros días y dijo ya me voy porque ya tengo para comprarme la guitarra ,

y cuando asomo al pueblo, con la guitarra , todas las mozas decían toca una serenata debajo de mi ventana
y el dice esta noche no, porque esta es la primera, que va a ser para mi madre por lo que ha sufrido

así que que a su madre se puso muy contenta y decía ya tiene mi niño una guitarra

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google