Paisanos y seguidores

Google

29 de octubre de 2011

la virgen de Rosario




¿ Este mes es muy hermoso, porque es el de la virgen de Rosario, y a mi me decía la abuela que la Virgen, se le reza el santo rosario , y la madre de DIOS , ella siempre nos acompaña ,
bien pues la verdad que ella me contaba que había una mujer que era muy devota de Maria y esta siempre le rezaba el ángelus, es decir las tres aves maria
pues , yo recuerdo que en La Peza tocaban a las doce y donde te pillaras y allí con mucho respeto rezabas la tres avemaría. Era hermoso

Recuerdo que mi padre, que dios lo tenga en su gloria, se quitaba la boina mientras se rezaba de la torre del pueblo.
Esto yo lo recuerdo con mucho respeto y cariño , bien pues la abuela decía que esta mujer que estaba en lecho de la muerte y se quedo sin hablar y ella solo decía , Maria, Maria, solo con el pensamiento, que hermosa es la Fe,
Bueno pues la abuela, cantaba una canción cuando rezaba el rosario,
decia asin

viva Maria
viva el rosario ,
viva santo Domingo
que lo ha fundado

Era muy hermoso
también recuerdo que decía que se comulgaba durante nueve meses seguidos, siempre los primeros viernes de mes. Eso era una cosa muy grande para el sagrado corazón de Jesús , pues yo siempre que puedo lo hago, te da una paz con uno mismo

2 comentarios:

Juolina dijo...

Hola..Maria Gracias por tu visita y te la devuelvo.¡Me gusta tu espacio!..Sabes esa estrofa la cantaba yo también de pequeña sobre el rosario..me lo has hecho recordar-.
¡Encantada de conocerte y me quedo contigo!..

Un saludo.

LaCuarent dijo...

Bueno es una suerte tener recuerdos hermosos y tradiciones María
Un besote

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google