Paisanos y seguidores

Google

31 de mayo de 2009

helado, helado mantecado y barquillos de canela



Os cuento, antes eno habia ni helado, ni golosinas para los niños,  pues yo me acuerdo que venia un hombre con una bici y detras del sillin, era como una cantara de esas de la leche con tapadera, pero me parece que tendria algo para conservar el frio. 

Pues no todos compraban helados,  pues el hombre con la bici corria todas las calles de Lapeza dando vueltas, yo solo me acuerdo que decia:" helado, helado mantecado".
Pero solo alguna vez me comia alguno, pues los niños solo eramos felices viendo al hombre dando voces,   helado, helado mantecado

Bien pues a veces en el peñocillo del horno se ponia cola para comprar y ponernos fresquitos. 

Bueno, antes tambien venia un hombre con una cestas,  con unos tortazos de colores,  que era como la pasta de las galletas de coco y de un bocado te comias media. 

Pues el hombre las cambiaba por pellejos de conejo o trapos viejos, o suelas de zapatos,  pues cuando venia el hombre decia:" barquillos de canela".
Estaban guenos,  pero que asco, yo me acuerdo de buscar en el estiercol con un palo, en la pila del estiercor y los cambiaba el hombre.
Pues con las manos sucias nos los comiamos y este hombre llevaba un saco de cosas del estercolero. 

Que asco, tanta miseria,  quiera Dios que jamas vuelvan esos tiempos de miseria,  pues como yo he dicho antes,  cuidaba a mis hermanos y se le hacia unas morras que solo era azucar y miajon de pan y agua,  pues como he sido siempre tan tragona pues ya que quedaba el rebaño del plato,  decia yo:" este para mi".

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google